Otorgan apoyos a jóvenes deportistas en el ITH

Otorgan apoyos a jóvenes deportistas en el ITH

Se benefició a 60 estudiantes de la institución para estimular su talento deportivo

 

Redacción Entorno Informativo

Como parte del compromiso permanente de generar condiciones favorables para que los jóvenes cuenten con más y mejores oportunidades de desarrollo, el Gobierno de Sonora entregó estímulos económicos al talento deportivo del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), acompañado de Rogelio Noriega Vargas, director del ITH, refrendó el compromiso del gobernador Alfonso Durazo de impulsar programas que garanticen la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Recordó que el programa de becas “Sonora de Oportunidades” contribuye a alejar a las nuevas generaciones de la delincuencia y la migración, mediante apoyos significativos para que continúen su formación académica y realicen actividades positivas como lo es el deporte.

Por su parte, Manuel Cáñez Martínez, director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), señaló que las becas entregadas a 60 estudiantes deportistas del ITH es el resultado de las gestiones de la institución ante la SEC Sonora y el Instituto.

Asimismo, manifestó que el deporte contribuye a forjar el carácter de las personas, ya que adquieren disciplina y carácter para contar con una visión clara sobre lo que se necesita para alcanzar el éxito.

También señaló el compromiso de la administración estatal con la juventud sonorense al beneficiar este año, con una beca, a 110 mil estudiantes y añadió que el 2024 se espera aumentar a 150 mil alumnos.

 

 

 

Share
%d