Arranca Festival Navideño de Volibol; es su octava edición

Arranca Festival Navideño de Volibol; es su octava edición

Este viernes se dio el banderazo de salida al torneo en el que verán acción mil jugadores de 90 equipos provenientes de cuatro entidades

 

Redacción Entorno Informativo

 

Con la presencia de 90 equipos, provenientes del anfitrión Sonora, Sinaloa, Baja California y Chihuahua, inició este viernes la octava edición del Festival Navideño de Volibol Infantil y Juvenil en la Unidad Deportiva del Noroeste.

Las acciones empezaron desde las 9:00 horas, en el Pabellón de Pelota y el Centro de Usos Múltiples (CUM), las dos sedes del torneo que se jugará todo el fin de semana (viernes, sábado y domingo) reuniendo a más de mil jugadores de ambas ramas (varonil y femenil).

Hay cuatro categorías en actividad: Mini (nacidos en el 2012 y mayores), Infantil Menor (2011 y 2010), Infantil Mayor (2009 y 2008) y Juvenil Menor (2007 y 2006), tanto en la rama varonil como en la femenil, siendo para el volibol el banderazo de salida hacia el proceso de los Nacionales Conade 2024.

Este viernes, en el marco del arranque de los encuentros en la fase de grupos -que seguirán hasta las 8:00 de la noche- al filo del mediodía tuvo lugar la ceremonia de inauguración en el Pabellón de Pelota.

Al evento protocolario acudió en representación del titular de la Codeson, Erubiel Durazo, el director de Infraestructura, Lamberto Ung, acompañado del director del área de Deporte, Manuel de la Cruz; también estuvo Lupita Bermúdez, del IDJH, además de Roberto Ung, presidente del Comité Organizador del Festival Navideño Infantil y Juvenil de Volibol.

La jugadora sonorense Grecia María Ung Enríquez, quien acaba de recibir la Mención de Honor All-America de parte de la NAIA (Asociación Nacional de Deportes Colegiales de Estados Unidos), por su gran temporada con las Piratas de la Park University -en su tercera campaña en la Liga de la División 1 de Volibol Femenil-, recitó el juramento deportivo.

Los encuentros continuarán el sábado, con el término del rol regular en la jornada matutina, para después celebrar, en la ronda vespertina, los cuartos de final y las semifinales.

El domingo concluirá el torneo disputándose los duelos por los campeonatos de las cuatro categorías y ambas ramas, entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

 

 

Share
%d