Deja Chivas Veljko Paunovic

Deja Chivas Veljko Paunovic

Solo estuvo un año al frente; Trascendió que será sustituido por Fernando Gago

 

Agencias

Chivas hizo oficial la salida de Veljko Paunovic de la escuadra Rojiblanca tras un año al frente de la institución tapatía, tiempo en el que se instaló en la Final del Clausura 2022 y los Cuartos de Final del Apertura 2023; Fernando Gago, sería el nuevo ‘pastor’.

El nombre de Veljko Paunovic entró a la historia del club, ya que superó una marca impuesta por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en 1997 tras ganar 21 partidos en un año natural y se convirtió en el DT con más triunfos en dicho periodo.

 

Entraría Fernando Gago

Con solo 37 años y solo dos en el banquillo, pero con una experiencia basta como jugador Fernando Gago se perfila a ser el nuevo estratega de Chivas y se convertiría en apenas el tercer equipo del argentino, tras su paso por Aldosivi y Racing.

El estilo de juego de Gago ha llamado la atención a propios y extraños, desde sus variantes en el sistema de juego que puede ir de un 5-3-2 hasta un 4-3-3 demasiado ofensivo.

El estilo de juego de Gago tiene como rasgo distintivo la posesión, con una recuperación rápida tras la pérdida y una presión alta. Con sus dos clubes anteriores, el argentino tenía claro que sus jugadores tenían que tomar la iniciativa y por eso Racing tuvo una media de posesión por encima del 60 por ciento.

Para Gago los laterales y sus funciones en espacios ofensivos son importantes, por lo que Alan Mozo y la estadía de Cristian Calderón, parecen ser sus mejores armas por las bandas.

Otra de las cosas que Gago buscará en Chivas es un portero con buena salida, por lo que Miguel Jiménez podría tener una mejor competencia o incluso no entrar en planes, además de que la afición no respalda su titularidad.

 

Share
%d