Reforzarán la Policía Estatal en 2024

Reforzarán la Policía Estatal en 2024

Contratarán más elementos; La Secretaria de Seguridad, María Dolores del Río dijo que esta administración estatal prevé duplicar el número de elementos y patrullas en la entidad

 

Ivanova de los Reyes

 

Para el próximo año se contempla la contratación de más elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, y equipamiento para las corporaciones, informó María Dolores del Río Sánchez.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, destacó que la meta proyectada para esta administración es dejar las corporaciones bien equipadas, y duplicar el número de elementos y patrullas en la entidad.

Mencionó que en estos dos años de gobierno se han entregado 384 patrullas a policías estatales y locales de todos los municipios que cuentan con comisarios acreditados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), excepto Hermosillo, ya que tienen la lógica de otro tipo de patrullas, en este caso, eléctricas.

Del Río Sánchez subrayó que para el cierre de esta administración estarían hablando de aproximadamente mil patrullas entregadas a las diferentes corporaciones.

“Municipios que tenían años sin recibir patrullas, recibieron patrullas también, entonces, el próximo año la apuesta sigue por ahí; también hay que entender que hay un desgaste de estos vehículos, entonces no es que compras ahora y hasta dentro de seis años, cada año se van a estar renovando, además, armamento, uniformes, etcétera”, dijo.

También se contempla la contratación de más elementos de la Policía Estatal para seguir fortalecimiento las corporaciones, agregó.

 

 

Share
%d