Concluye etapa piloto de inglés para adolescentes; La Normal Superior de Hermosillo

Concluye etapa piloto de inglés para adolescentes; La Normal Superior de Hermosillo

En este proceso se benefició a 28 menores con clases de inglés básico como parte de la tradición de vincularse con la comunidad

 

Redacción Entorno Informativo

Con 28 menores beneficiados, la Escuela Normal Superior, plantel Hermosillo (ENSH) culminó la primera fase del programa “Escuela abierta”, en la que su alumnado impartió clases de inglés básico a niñas, niños y adolescentes.

Para esta primera etapa, 15 estudiantes de la licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés participaron como instructores, para lo cual recibieron capacitación sobre planeación y estrategias didácticas.

 

“Después nos dieron más libertad para adaptar las clases según conociéramos a nuestros alumnos, porque te vas dando cuenta de cuáles son las áreas en las que necesitan más apoyo”, compartió José Manuel Valdez Ávila, quien cursa el tercer semestre y quien fungió como instructor de estudiantes de 10 a 17 años de edad.

Indicó que, como futuro docente de secundaria, participar en esta experiencia ha sido enriquecedor por la posibilidad de probar y cambiar sus métodos de enseñanza, así como de ver la evolución de sus alumnos en el aprendizaje del inglés.

Josué Gutiérrez González, director de la ENSH, dijo que el programa “Escuela abierta” responde a la tradición de las instituciones normalistas de vincularse con la comunidad, es por ello que para las siguientes etapas el objetivo es agregar otros servicio

 

Share
%d