Repuntan 20% ventas en sector comercial

Repuntan 20% ventas en sector comercial

Destaca dirigente de la Fecanaco; Martín Zalazar Zazueta, dijo que el fin de año podría cerrar con un aumento de hasta 35 por ciento

 

Redacción Entorno Informativo

Un aumento de 20 por ciento en las ventas se registra en el sector comercial organizado de Sonora, en este fin de año, en relación al mismo periodo de 2022, manifestó el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco Servytur), Martín Zalazar Zazueta.

En entrevista, indicó que falta evaluar cómo estuvieron las ventas este fin de semana, así como en el transcurso de la misma previo a la celebración de la Noche Buena y Navidad el próximo domingo que es lo más fuerte de las operaciones.

Apuntó que, hasta el momento, el reporte de los agremiados es que “se tienen buenas ventas”, resaltó.

Zalazar Zazueta, expuso que en general el año ha sido dinámico en cuenta a movimientos para el comercio organizado en la entidad, ya que se tiene mucho movimiento de personas en los distintos giros comerciales.

Además, anotó, a lo largo de 2023 se abrieron más establecimientos, así como plazas en distintos puntos, no solo de la capital, sino en el resto del estado.

Asimismo, resaltó que el sector empresarial también vio un crecimiento en las ventas en línea a raíz de la pandemia y las mismas se han mantenido a la fecha.

El dirigente de los comerciantes organizados dijo que el sector ha hecho un esfuerzo para ofrecer atractivas ofertas y descuentos, que llamen la atención de compradores, por lo que estimó, que se podría cerrar el año, con un incremento de hasta 35 por ciento en las ventas.

Share
%d