Entrega Toño Astiazarán tinacos en la colonia Altares

Entrega Toño Astiazarán tinacos en la colonia Altares

Acompañado por el ex presidente de Hermosillo, Guatimoc Yberri González, visitó a familias de la colonia Altares beneficiadas con el programa

Redacción Entorno Informativo

“Vamos a llegar para el año que entra a 3 mil 500 familias hermosillenses que van a tener un tinaco gratuito en sus casas y con ello mejorar la presión, la distribución y el abasto del agua”, dijo el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Durante la entrega de la instalación de tinacos para garantizar el servicio de agua en la colonia Altares, comentó que lo que hacen con este programa es matar dos pájaros de un tiro, al promover la cultura del cuidado del agua y ayudar a las familias que, aunque les cambie la presión, tengan agua 24 horas, los 365 días del año.

“Este es un programa de esos muchos que a veces ni se sabe que es muy grande el impacto que tiene, debido a que beneficia a muchas familias y estamos invirtiendo una cantidad sin precedentes”, enfatizó.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), precisó que en esta ocasión se van a ver beneficiadas 206 colonias del área urbana y rural; y que en específico en dicha colonia los tinacos se colocarán en 36 domicilios.

Algunos de los vecinos beneficiados Alejandra Orestes y Jazmín Paola Rentería; así como María Eugenia agradecieron por tomar en cuanto sus domicilios para la instalación de estos equipos que les permiten contar siempre con agua.
Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, mencionó que en 2023 se invirtieron un total de 11 millones 574 mil 340.80 pesos de recursos federales, con lo que instalaron mil 320 tinacos con capacidad para 750 litros

Share
%d