Manchester City no endereza; le empatan en último instante

Manchester City no endereza; le empatan en último instante

AGENCIAS

El Manchester City se deja la victoria en el descuento ante el Crystal Palace (2-2). Es cuarto en la Premier League

El Manchester City desperdició una ventaja de dos goles, en casa contra el Crystal Palace (2-2), que igualó de penal en el descuento final, este sábado en la 17ª jornada de la Premier League, justo antes de que el campeón de Inglaterra y Europa dispute el Mundial de Clubes.

Ese desplazamiento a Arabia Saudita, donde el Manchester City empezará el martes en semifinales contra el Urawa Red Diamonds japonés, se hará con este sabor agridulce, después de un nuevo tropiezo del equipo de Josep Guardiola, que es cuarto en la clasificación del campeonato inglés.

El empate se dio además en un partido que parecía tener ganado y donde dominó abrumadoramente, con casi el 75 por ciento de posesión del balón.

El francés Jean-Philippe Mateta permitió al Palace reaccionar, primero marcando en el 76 y luego obteniendo un penal, que transformó en el 90+5 su compañero Michael Olise.

Antes de ello, el Manchester City se había distanciado con los goles de Jack Grealish (24, 1-0) y Rico Lewis (54, 2-0).

El Manchester City sigue cuarto, un punto por detrás del Aston Villa (3º, 35) y dos detrás del Arsenal (2º, 36 puntos), dos equipos que jugarán el domingo en la 17ª jornada.

También jugará el domingo el líder Liverpool, que recibirá en Anfield al Manchester United (7º). En caso de victoria, el equipo de Jürgen Klopp, que tiene 37 puntos, llegaría a 40 y se distanciaría con seis más que el City.

Share
%d