Jugador Tom Lockyer está estable tras paro cardiaco en pleno partido

Jugador Tom Lockyer está estable tras paro cardiaco en pleno partido

AGENCIAS

Tom Lockyer, capitán del Luton, sufrió un paro cardiaco en el terreno de juego durante el partido ante el Bournemouth. Al jugador lo están sometiendo a otras pruebas médicas

El capitán del Luton, Tom Lockyer, está “estable” después de haber sufrido un paro cardiaco en pleno partido, este sábado en Bournemouth, explicó el club.

“Nuestro equipo médico confirmó que el capitán de los Hatters sufrió un paro cardiaco en el terreno de juego, pero que era receptivo en el momento de ser evacuado”, escribió el Luton Town FC en la red social X (ex Twitter).

Fue trasladado a un hospital y el club quiso “tranquilizar a los aficionados” señalando que estaba “estable” y que estaba siendo sometido a “otras pruebas médicas”.

El jugador Tom Lockyer se desplomó a la hora de juego en el terreno del Bournemouth, este sábado en la 17ª jornada de la Premier League, lo que llevó al árbitro Simon Hooper a detener definitivamente el duelo.

El jugador de 29 años cayó al césped, lo que hizo recordar una escena similar vivida por el Luton en la final del repechaje de acceso a la Premier League al término de la pasada temporada.

Los futbolistas volvieron al vestidor con empate 1-1 en el marcador, mientras el jugador era atendido por los servicios médicos. El partido fue detenido, de manera definitiva.

Medios británicos informaron pronto de que el internacional galés estaba consciente.

Tom Lockyer se había desplomado en mayo en Wembley en un duelo entre el Luton y el Coventry. Después de aquello había sido sometido a una intervención cardíaca para corregir una fibrilación auricular, una anomalía descrita por el National Health Service (NHS) británico como causa de “una frecuencia cardíaca irregular y a menudo anormalmente rápida”.

Share
%d