¡Amargo cierre de año! Colombia remonta y derrota al Tri

¡Amargo cierre de año! Colombia remonta y derrota al Tri

AGENCIAS

La Selección Mexicana ganaba 2-0 al minuto 50 del encuentro, sin embargo, con gol en tiempo de compensación, Colombia se llevó la victoria en el último partido del Tri en 2023

La Selección Mexicana cerró el 2023 cayendo 2-3 ante Colombia en el Estadio Memorial Coliseum, donde Omar Govea y Guillermo Martínez fueron los anotadores por parte del Tri; los sudamericanos se llevaron la victoria en tiempo de compansación.

El inicio del encuentro (2’) quedaría marcado por el remate de Andrés Reyes, mismo que pondría a titubear a una Selección Mexicana que presentaba un nuevo problema en balón parado.

Los minutos transcurrían en el Memorial Coliseum y Jordi Cortizo dinamitaría el encuentro con un par de disparos que se quedarían cerca de abrir el marcador; Colombia respondería con un intento que Antonio Rodríguez (capitán del Tri) desviaría a tiro de esquina.

OMAR GOVEA SE ESTRENA CON EL TRI MAYOR

En el ocaso de la primera mitad (39’), Omar Govea robaría en la salida colombiana el balón, le cedería el esférico a Guillermo Martínez, quien encaró a la zaga sudamericana, y devolvería al mediocampista mexicano para que éste definiera a primer poste, poniendo el primer gol en el encuentro.

Durante los últimos minutos del primer tiempo, Dieter Villalpando tendría una nueva oportunidad para el Tri, sin embargo, su intento se marcharía por encima del arco defendido por David Ospina.

GUILLERMO MARTÍNEZ, GOL Y ASISTENCIA EN SU DEBUT

Otro de los hombres que vio sus primeros minutos con la Selección Mexicana fue el delantero Guillermo Martínez, quien a pesar de tener pocas oportunidades en el primer lapso, no necesitaría de otra para hacerse presente en el marcador y aumentar la ventaja para Jaime Lozano y compañía (50’).

La selección sudamericana no bajaría los brazos, ya que inmediatamente después (54’) se asociarían de magnífica forma por la banda de la izquierda y Andrés Reyes recortaría distancias, mientras que al 68’, Roger Martínez conseguiría igualar el encuentro con un potente disparo desde fuera del área.

Jordi Cortizo en partido de la Selección Mexicana frente a Colombia en el Memorial Coliseum. (Mexsport).

Pese a que ninguno de los dos equipos lograba llegar al final del partido controlando las acciones, Colombia sería quien terminaría con el triunfo en las manos, con gol de Carlos Gómez al 90+1’ y asegurando el invicto de 19 partidos para los cafeteros.

Share
%d