Colocan alcancía de Cruz Roja en el aeropuerto

Colocan alcancía de Cruz Roja en el aeropuerto

Buscan allegarse recursos; Se pretende instalar este tipo de alcancías en otros puntos para que contribuyan en la operatividad de la institución que brinda el 98 por ciento de la atención prehospitalaria

 

Redacción Entorno Informativo

 

Directivos de Cruz Roja instalaron una alcancía en el Aeropuerto Internacional “Ignacio l. Pesqueira” de esta capital para que los pasajeros realicen donaciones en efectivo y contribuyan en la operación de la benemérita institución.

El coordinador de Cruz Roja Hermosillo, Andrés Holguín García, resaltó la alianza con las autoridades de la terminal aérea, que permitieron la colocación de la alcancía, la cual permanecerá en el lugar durante seis meses y se espera poder renovar el acuerdo periódicamente.

Subrayó la importancia del hecho, ya que anualmente por el aeropuerto se movilizan dos millones de personas y su donación será muy importante para la operatividad de la institución.

“Es otra manera en la que se pueden captar fondos para la delegación; se realizó un acuerdo por seis meses, pero la idea es que se renueve cada semestre. Estamos arrancando con este plan de poner estas alcancías semipermanentes y ya viendo cómo funciona esta, veremos cómo podemos ampliar esta actividad a otros lugares de la ciudad”, explicó.

Argumentó que la Cruz Roja otorga el 98 por ciento de los servicios de atención prehospitalaria en la ciudad, además de la consulta médica con un costo social, en donde en promedio atienden a 45 mil personas durante el año.

Por su parte, el administrador del aeropuerto local, Omar Torres Grageda, manifestó su satisfacción por colaborar en la recaudación de fondos para que la institución continúe ofreciendo servicios de emergencia.

Abundó que la idea es ser parte de la comunidad de manera activa y fortalecer ese tipo de cooperaciones, las cuales aportan en gran medida para los servicios que Cruz Roja ofrece a los ciudadanos.

 

Share
%d