Caen cuatro personas con carga de droga en Querobabi

Caen cuatro personas con carga de droga en Querobabi

Llevaban 19 kilos de cocaína y metanfetamina a bordo de un automóvil sedán que fue revisado en el puesto militar

 

Gerardo López

Cuatro personas que viajaban en un vehículo que transportaba alrededor de 19 kilos de droga, entre cocaína y metanfetamina, fueron aprehendidas por elementos del Ejército Mexicano, en el punto de revisión de Querobabi.

La detención y decomisó, se efectuó en el puesto militar, situado a la altura del kilómetro 112, sobre la Carretera Federal México 15, en el tramo comprendido entre la capital sonorense y Nogales.

Mediante un comunicado, la Secretaria de la Defensa Nacional informó que alguien avisó que por dicho luchar pasaría un cargamento de narcóticos, a bordo de un sedán color vino tinto.

Los efectivos castrenses vieron llegar al carro al punto de revisión y lo pasaron al área de inspección mediante el uso de Rayos X.

La revisión arrojó que en las puertas de la unidad motriz se encontraban varios objetos, luego se procedió a desarmar dichas áreas del automotor.

Los soldados hallaron dentro del sedán catorce embalajes confeccionados con cinta negra, que contenían un polvo blanco, que dio positivo al reactivo para cocaína, los cuales pesaron 17 kilos 19 gramos.

También se ubicaron ocho bolsas transparentes, con una sustancia que resultó ser metanfetamina y pesó un kilo 950 gramos.

El conductor y tres personas que lo acompañaban, así como el vehículo y la droga, quedaron a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Hermosillo, para el inicio del proceso legal correspondiente.

Share
%d