Reportan 46 accidentes viales en la ciudad del 11 al 17 de diciembre

Reportan 46 accidentes viales en la ciudad del 11 al 17 de diciembre

Los percances dejaron nueve personas con distintas lesiones y daños materiales cuantiosos

 

Gerardo López

Nueve personas resultaron con diversos tipos de lesiones, tras participar en 46 accidentes viales que se suscitaron en Hermosillo, entre el 11 y 17 de diciembre.

Según la estadística del Departamento de Tránsito, en los siete días se atendieron 39 choques entre vehículos, tres atropellamientos y cuatro impactos vehiculares contra objeto fijo.

Entre las principales causas de los hechos viales se ubicó el no respetar los señalamientos de alto, lo cual motivó nueve hechos viales; por no guardar la distancia con el carro de adelante sucedieron ocho y catorce más por imprudencia, tanto de conductores como transeúntes.

Derivado de los incidentes, nueve personas tuvieron que ser atendidas por paramédicos de Cruz Roja y en centro de atención médica, por presentar heridas.

 

Sobre conducción punible

Durante el periodo, los oficiales detectaron a 103 personas en estado de ebriedad o bajo los efectos del consumo de bebidas embriagantes, mientras conducían unidades motrices.

Los conductores punibles fueron ubicados en los filtros de alcoholimetría, que se instalaron en diversas arterias viales de la ciudad, como medida para la prevención de accidentes viales.

En la semana, los agentes emitieron un total de 5 mil 95 boletas de infracción, por faltas cometidas a la Ley de Tránsito.

El exceso de velocidad fue una de las causales más sobresalientes para la emisión de las multas, por ese motivo se requirió económicamente a 528 personas; otros mil 112 conductores fueron multados por no respetar la luz roja del semáforo.

Share
%d