Juez vincula a proceso a mujer por despojo tras pruebas aportadas por la FGJE

Juez vincula a proceso a mujer por despojo tras pruebas aportadas por la FGJE

La fémina identificada como Catalina, es señalada como quien despojó de sus propiedades a dos personas de origen extranjero, aunque hay otros señalamientos en su contra

 

Redacción Entorno Informativo

 

Un juez de control vinculó a proceso penal a Catalina “N” por el delito de despojo, por hechos cometidos en perjuicio de dos personas de nacionalidad extranjera en San Carlos, municipio de Guaymas, Sonora.

La carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público y presentada ante el Juez, establece que la señalada impidió el pasado 25 de septiembre del presente año, el uso de dos inmuebles ajenos, a quienes a la fecha habitan en ellos, lo que constituye el delito antes mencionado.

Por lo anterior, fue que el representante del Poder Judicial vinculó a proceso a Catalina “N” a quien impuso una medida cautelar distinta a la prisión preventiva, presentación periódica, entre otras, atendiendo a la edad de la imputada.

Es de señalarse que esta causa penal forma parte de una amplia serie de querellas y denuncias que pueden remontarse a más de una década, mismas que giran en torno a un conflicto de carácter patrimonial entre la imputada y varios particulares de nacionalidad extranjera, quienes disputan la propiedad de distintos apartamentos ubicados en San Carlos.

Respecto a esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera que su actuación será completamente apegada a derecho, atendiendo siempre la procuración de justicia para las víctimas de manera imparcial y la decisión final será resuelta por los tribunales.

Share
%d