DIF Sonora atiende a 120 menores migrantes en albergues

DIF Sonora atiende a 120 menores migrantes en albergues

Ivanova de los Reyes

Un total de 120 niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados están siendo atendidos actualmente en los albergues Tin Otoch y Yoemia, informó Lorenia Valles Sampedro.

La directora general de DIF Sonora, destacó que como Sistema DIF les corresponde atender a niños, niñas y adolescentes no acompañados y también a núcleos familiares que integran algún menor.

Mencionó que en el albergue Tin Otoch atienden actualmente a 100 niños, niñas y adolescentes no acompañados, y en el Centro de Asistencia Social para Núcleos Familiares ‘Yoemia’, hay 20 menores, aunque se tiene capacidad para 100.

Valles Sampedro indicó que la mayoría de los menores son procedentes de países de Centroamérica, como Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Detalló que los menores migrantes son canalizados a DIF Sonora a través del Instituto Nacional de Migración (INM), y reciben alojamiento, alimentación, atención de salud, apoyo psicológico, emocional, trabajo social y legal, durante el tiempo que permanezcan en estos espacios, en tanto se resuelve su situación legal en el país.

“Nosotros siempre cuidamos un aspecto, el interés superior del menor, es decir, del niño o adolescente, que signifique su regreso seguro a un entorno familiar que pueda brindarle todas las garantías”, subrayó.

Share
%d