Contratarán a dos mil personas para atención a casillas en elecciones 2024

Contratarán a dos mil personas para atención a casillas en elecciones 2024

Ivanova de los Reyes

Serán dos mil 269 personas las que se contratarán para la atención de casillas durante el proceso electoral 2024, informó el
consejero presidente Nery Ruiz Arvizu.

El titular del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) en la entidad, adelantó que serán mil 115 asistentes electorales que apoyaran para auxiliar a los funcionarios de casilla que el Instituto Nacional Electoral (INE) designe, además de 582 consejeros y consejeras distritales, así como secretarios técnicos y personal de apoyo, para un total de dos mil 269 personas.

Ruiz Arvizu señaló que el número de casillas serán definidas por el INE el próximo año, pero se estima sean tres 800 o tres mil 900 las que se instalen para el proceso electoral 2024.

“Todavía no se concluye ese estudio, pero decirles que el año pasado fueron tres mil 748, y hoy andará en tres mil 800 o tres mil 900 casillas”, dijo.

En cuanto a la vigilancia para que no se registren incidentes durante la contienda electoral, el titular del órgano electoral en la entidad, mencionó están iniciando las mesas de seguridad con autoridades municipales, estatales y federales, para que todo se desarrolle con normalidad.

“Una vez que instalemos los consejos distritales y municipales, empezamos a recibir la opinión de la ciudadanía, los mismos consejeros estarán informando cómo es y cómo se va a desarrollar el ambiente de seguridad en cada uno de los municipios y distritos”, puntualizó.

Share
%d