UUH cerrará el 2023 con más de 6 mil atenciones

UUH cerrará el 2023 con más de 6 mil atenciones

Ivanova de los Reyes

Con más de seis mil atenciones cerrará el 2023 la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), principalmente por el tema de energía eléctrica, agua y predial, informó Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la organización civil, dijo que este año ha sido muy intenso, donde se acrecentaron las atenciones en cuanto a los servicios prestados hacia usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE), en lo que respecta a plazos, prórrogas y convenios, que llevaron a una lucha intensa en este tema que finalmente llegaron a buen término con la recuperación de estos servicios.

Además, se logró la ampliación del subsidio de verano y la modificación del sistema tarifario.

“Tan sólo en el verano por este tema atendimos a más de cuatro mil 500 usuarios, mientras que el año pasado cerraron con cuatro mil 500 atenciones por diferentes servicios”, precisó.

Peinado Luna mencionó que actualmente se atiende a un promedio de 80 usuarios al día, que acuden para hacer convenios, prórrogas o reconexión del servicio, mientras que el año pasado eran 30 durante este periodo por el tema de CFE.

“El servicio de energía ha impactado muy fuerte en la economía de las familias, un servicio que ha sido muy intenso para los usuarios y la demanda de energía, y en esta temporada invernal pueden aumentar las facturas con el uso de aparatos de resistencia como regaderas eléctricas y parrillas ambientales, por la disparidad del precio en la tarifa de invierno”, puntualizó.

Por lo tanto, exhortó a los usuarios a cuidar el consumo de energía eléctrica para evitar facturaciones altas en esta temporada invernal.

Share
%d