Cae albañil de cinco metros de altura

Cae albañil de cinco metros de altura

Sobrevive de milagro en San Carlos; El trabajador de la construcción resultó con fractura en el brazo izquierdo además de golpes contusos en diferentes partes del cuerpo

 

Manuel Rábago Parra

EL VIGIA

Al caer de una altura de al menos cinco metros, un albañil resultó con fractura en el brazo izquierdo y golpes en diferentes partes del cuerpo, quien fue rescatado por paramédicos de Cruz Roja de San Carlos con el apoyo de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios para trasladarlo a recibir atención médica.

El lesionado fue identificado con el nombre de Guillermo, P.J, quien cuenta con 35 años de edad y al momento del accidente se encontraba en una estructura de construcción de departamentos en Residencial Algodones en San Carlos, Nuevo Guaymas, cuando de un momento perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Sus compañeros activaron el Sistema Médico de Urgencia (SMU) a través de la línea 911 poco antes de las 10 de la mañana de este jueves, por lo que al lugar arribaron socorristas de Cruz Roja, quienes debido a la magnitud de la emergencia solicitaron el apoyo de rescatistas de Bomberos Voluntarios.

En un trabajo en conjunto, al albañil que cayó al vacío se le brindó la atención pre hospitalaria donde fue estabilizado y utilizando un kit de rescate fue auxiliado por parte de los paramédicos y Bomberos.

Posteriormente fue llevado en ambulancia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la calle 10, donde quedó internado bajo observación médica.

Share
%d