Fomentan unión entre población penitenciaria y familias

Fomentan unión entre población penitenciaria y familias

Autoridades de Seguridad Pública; Se realizan actividades para fomentar la comunicación entre las personas internas en los penales y el Itama con sus familiares

 

Redacción Entorno Informativo

 

Previo a la llegada de la Navidad, el Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) y el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), fomentan la unión entre la población en proceso de reinserción social y sus familias directas.

Por ser esta época del año un motivo especial para reforzar los lazos afectivos, el personal de ambas dependencias organiza actividades mediante las cuales durante la visita familiar se fortalezca la comunicación entre las personas privadas de su libertad con sus hijos y padres, principalmente.

Con pastorelas, juegos, degustación de alimentos, intercambio de regalos y actividades de recreación, se busca la interacción y generar momentos de calidad.

Cabe señalar que como parte de las acciones para la reinserción social con base en el respeto a sus derechos humanos, durante la nochebuena se les ofrecerá tanto a las y los jóvenes en Itama, así como a la población de los Ceresos una cena especial.

 

Share
%d