Cierre de garita de Lukeville causa millonarias pérdidas en sector hotelero de Puerto Peñasco

Cierre de garita de Lukeville causa millonarias pérdidas en sector hotelero de Puerto Peñasco

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, Francisco Javier Lazo, dijo que a la fecha suman tres millones de pesos al día los que registra el sector en esa región

 

Ivanova de los Reyes

 

Pérdidas por alrededor de tres millones al día registra el sector hotelero de Puerto Peñasco tras el cierre de la garita Lukeville-Sonoyta, reveló Francisco Javier Lazo.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, señaló que, al cumplirse casi tres semanas del cierre fronterizo con Sonora, han perdido el 80 por ciento de las reservaciones de hotel.

“Son pérdidas de 2.8 millones de pesos al día, tenemos un 80 por ciento de reservaciones canceladas, entonces estamos esperando ver las vías óptimas que se puedan hacer, que puedan trasladarse, está la frontera de San Luis abierta, así como la de Nogales, que pueden hacer su llegada a Peñasco”, dijo.

Lazo Castro mencionó que por el momento no ha habido recortes de personal pese a las pérdidas económicas que se han registrado por esta medida por parte de autoridades norteamericanas.

Agregó que se está implementando un protocolo al igual que se hizo en pandemia y que consiste en solicitar apoyos por parte del gobierno federal y estatal para este cierre de año y evitar el recorte de personal de extenderse más tiempo el cierre de la frontera.

 

Share
%d