Desconocen locatarios fecha de cierre de Mercado a dos días de la supuesta fecha oficial

Desconocen locatarios fecha de cierre de Mercado a dos días de la supuesta fecha oficial

Se presume que trabajarán hasta el 24 de diciembre, sin embargo, la autoridad estatal no se ha acercado con ellos para confirmar

 

Ivanova de los Reyes

 

A prácticamente dos días de llegar a la fecha del cierre del Mercado Municipal por cuarta ocasión, luego de posponerse una y otra vez, los locatarios desconocen si realmente trabajarán sólo hasta el 24 de diciembre.

La fecha de cierre anterior estaba programada para el día tres de diciembre, para iniciar con las obras de rehabilitación del edificio histórico el día siete, sin embargo, se pospuso luego de declararse desierta la licitación, porque las empresas que participaron incumplieron con los requisitos para llevar a cabo la obra.

De nueva cuenta, está por cumplirse el tiempo que acordaron locatarios con autoridades del Consejo Estatal de Concertación Social (Cecop), para cerrar el edificio emblemático para hacer las mejoras, sin embargo, los locatarios manifestaron que no saben si esta ocasión si se cumplirá, toda vez que, en otras ocasiones han incumplido con la fecha de cierre.

“No sabemos nada todavía, no nos han dicho nada si van a cerrar o no, para prepararnos para el cambio”, manifestó la propietaria de una verdulería.

Asimismo, las encargadas de una carnicería y abarrotes al interior del Mercado coincidieron en que no han sido notificados sobre la fecha formal de cierre, porque el día 24 no fue definitiva.

“Todos seguimos trabajando normal hasta que nos digan hasta aquí, también tenemos el local en el otro espacio donde nos vamos a cambiar mientras duren las obras de rehabilitación”, comentó Lupita.

 

Share
%d