Se corona Manchester City en Mundial de Clubes

Se corona Manchester City en Mundial de Clubes

Se impone 4-0 a Fluminense; Es el primer título que obtiene el equipo, en donde Julián Álvarez anotó “de pechito” en el primer minuto del juego

 

Agencias

 

Manchester City conquistó su primer título del Mundial de Clubes luego de imponerse 4-0 a Fluminense en la edición 2023; Julián Álvarez hizo vibrar las tribunas del estadio King Abdullah Sports City con gol de ‘pechito’ antes del minuto de juego.

El encuentro comenzaría en favor de los ‘Citizens’, ya que la presión alta obligaría a Marcelo a cometer un error en la salida de Fluminense. Nathan Aké, desde los linderos del área, remataría al arco, el esférico pegaría en el poste y, un muy atento Julián Álvarez, remataría de pecho al segundo 41 para poner el 1-0 para los ingleses.

Pese a encontrarse en desventaja, Fluminense no bajó los brazos y fue al frente, logrando poner a su goleador, Germán Cano, frente a la portería del club europeo. Derribado en el área, Fluminense tendría penal a favor, sin embargo, tras la revisión silenciosa en el VAR, se terminaría marcado fuera de lugar (16’).

Los dirigidos por Pep Guardiola no tendrían contemplaciones ante el actual campeón de la Copa Libertadores, por lo que Rodri recuperó en la mitad del campo, cedió para Phil Foden, quien envió un centro ‘envenenado’ y el defensor Nino, terminaría enviando el balón al fondo de las redes brasileñas, poniendo el 2-0 (27’).

Durante los últimos minutos del primer lapso, ambos equipos tendrían una oportunidad más para reflejarlo en el marcador, sin embargo, el remate de Jhon Arias sería desviado por Ederson y -en le tiempo de compensación- Jack Grealish vería cómo Fábio Deivson recostaba y mandaba su intento por un costado.

Fue en el minuto 72 del partido cuando el conjunto inglés anotó de nueva cuenta en el King Abdullah Sports City ante poco más de 62 mil espectadores, ya que Julián Álvarez mandaría un centro a ras de pasto que sería rematado por Phil Foden, consiguiendo el 3-0.

Pese a la alegría de los ‘Citizens’, la preocupación llegaría inmediatamente, ya que Rodri debería salir del terreno de juego luego de una fuerte falta que lo hizo resentirse del tobillo.

Para cerrar una noche de oro, Julián Álvarez controlaría dentro del área de Fluminense y pondría el definitivo 4-0, consiguiendo anotar en cada una de las competiciones en las que participó durante la temporada 2023-24.

 

Share
%d