Seleccionan a terna para dirigir al ISM en un proceso transparente

Seleccionan a terna para dirigir al ISM en un proceso transparente

La futura titular del organismo se elegirá entre Gabriela González Barragán, Sanae Mercedes Hinojosa Taomori y Sheila Guadalupe Hernández Alcaraz

 

Redacción Entorno Informativo

 

El máximo órgano de gobierno del Instituto Sonorense de las Mujeres seleccionó la terna de aspirantes a la Coordinación Ejecutiva quedando las ciudadanas Gabriela González Barragán, Sanae Mercedes Hinojosa Taomori y Sheila Guadalupe Hernández Alcaraz, tal como lo establece la Ley 180 y su Reglamento, luego de un proceso transparente y democrático que inició el pasado 30 de octubre.

Después de la renuncia de la anterior titular del ISM, según lo que establece la Ley en su artículo 50, la Junta de Gobierno del Instituto emitió en un plazo no mayor a diez días hábiles la convocatoria para la selección de la nueva titular y el 30 de octubre pasado se publicó en el Boletín Oficial.

Los requisitos y documentación de las aspirantes fueron entregados en un periodo de 15 días hábiles posterior a la publicación, resultando en la participación de 10 mujeres sonorenses: Angélica María Pacheco Carballo, Esther Alicia Vega Chávez, Gabriela González Barragán, Guadalupe Hernández López, Karen María Islas Hurtado, Lorena Iveth Blancarte Limón, Miriam Silva Vera, Sanae Mercedes Hinojosa Taomori, Sheila Guadalupe Hernández Alcaraz y Soledad María Giottonini Corral.

Una vez cerrado el plazo, participaron en entrevistas por integrantes de la Junta de Gobierno, con transmisiones en tiempo real.

Para continuar con este proceso, en la XII Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno, las y los 27 integrantes asistentes emitieron su voto por una aspirante, después de valorar la trayectoria de cada una de ellas y validar su plan de trabajo.

La terna resultó de las aspirantes con mayor número de votos y tal como lo establece la Ley 180 del ISM, en su Artículo 18, la próxima coordinadora ejecutiva será nombrada por el gobernador Alfonso Durazo, de esa terna seleccionada por la Junta de Gobierno. El proceso de selección de la nueva titular deberá realizarse en un periodo máximo de tres meses a partir de la publicación y difusión de la convocatoria.

Share
%d