Avanza Ayuntamiento de Hermosillo en orden y seguridad vial

Avanza Ayuntamiento de Hermosillo en orden y seguridad vial

Redacción Entorno Informativo

Los dispositivos de tráfico se colocarán en la intersección de José María Escrivá de Balaguer y Luz Valencia como solución a la saturación que automovilistas y peatones del sector demandan
El Gobierno Municipal de Hermosillo procura hacer lo necesario para que quienes se desplazan por las vialidades del municipio lo hagan en condiciones de orden y seguridad, aseguró Samuel Chenoweth Acosta, director de Vialidad y Semaforización de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).
Explicó el inicio de operaciones de un nuevo semáforo en el cruce de las calles Josemaría Escrivá de Balaguer y Luz Valencia, en el norte de la ciudad, en respuesta a peticiones ciudadanas hechas llegar por diferentes medios, debido a filas excesivas en el recorrido de norte a sur.
Dijo que luego de evaluar las opciones recurribles se determinó que la mejor solución es sustituir el sistema de cuatro altos por un semáforo y por ello se colocó dicho dispositivo en el lugar.
“Hay una zona escolar por allí cerca, el semáforo nos genera los huecos suficientes para que puedan circular peatones en esa intersección”, comentó el funcionario.
Reveló que esta intersección vial presenta como característica una reducción drástica de 4 a 2 carriles, en el flujo de norte a sur y sur a norte por la Josemaría Escrivá de Balaguer y eso derivaba en largas filas que obstaculizaban los desplazamientos en las calles de todo el sector.
Anunció que se evalúa el comportamiento del tráfico vehicular y peatonal en los diferentes horarios, a fin de hacer los ajustes en los tiempos que correspondan a fin de que el crucero opere de la forma más eficiente posible, finalizó.

Share
%d