Fomentan participación activa de los hermosillenses

Fomentan participación activa de los hermosillenses

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales; Son diez bibliotecas públicas municipales donde además de la lectura realizan constantemente talleres que fomentan la participación activa de la sociedad

Redacción Entorno Informativo

La Red de Bibliotecas Municipales no sólo es punto de encuentro para la lectura, sino que forma parte de la comunidad con actividades que fomentan la participación de vecinas y vecinos, destacó Marianna González Gastélum.

La directora general del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) dijo que el Municipio cuenta con 10 bibliotecas que están distribuidas cinco en la zona rural y el resto en el área urbana, donde tienen una nutrida agenda de formación como talleres de diversas disciplinas con el objetivo de fomentar la escritura, la lectura y la escritura creativa.

Puso como ejemplo la biblioteca “Rafael V. Meneses” ubicada en la colonia Modelo, la cual su principal característica es la relación estrecha que tiene con los residentes del sector, quienes a través del Comité de Vecinos organizan actividades que van desde reuniones hasta presentación de libros.

En la biblioteca “Norma Alicia Pimienta” ubicada en el Centro Hábitat del poblado Miguel Alemán trabajan con la Fundación Imagina con una sala de lectura que tiene el objetivo de ayudar a regularizar y normalizar académicamente a niñas, niños y jóvenes.

“Ese es el objetivo de cada biblioteca que es conocer a la comunidad que lo rodea que la visita para diseñar actividades propias para ese espacio donde están ubicadas”, añadió.

González Gastélum expresó que los bibliotecarios son capacitados en el IMCA para que continúen su formación y también realizan reuniones donde comparten experiencias y conocimientos.

Agregó que la Red de Bibliotecas Públicas Municipales tiene vinculación con otras instituciones que comparten objetivos como la Universidad de Sonora, entre otras.

Share
%d