Giovanny Gallegos va por la revancha en las Grandes Ligas

Giovanny Gallegos va por la revancha en las Grandes Ligas

El pitcher de los Cardenales de San Luis, se prepara para las reglas del tiempo en las Ligas Mayores

 

Agencias

Tras un 2023 con muchos obstáculos, el relevista sonorense Giovanny Gallegos, de los Cardenales de San Luis, se prepara para un 2024 que, de entrada, ya presenta un reto en el horizonte.

Gallegos inició sus trabajos de cara a la temporada pasada sabiendo que tenía que adaptarse a las nuevas reglas, una tarea nada fácil para un lanzador que en 2022 fue uno de lo más lentos entre pitcheo y pitcheo en las Ligas Mayores.

“Es difícil, cuando tienes una dinámica, en la que siempre te decían: ‘no te desesperes, toma tu tiempo entre lanzamiento y lanzamiento’; ahora es prácticamente ven y hazme cuatro pitcheos en un minuto… No es fácil poder adaptarse a eso”, explicó Gallegos en entrevista en el Estadio Yaquis, su casa de entrenamientos regularmente durante la temporada baja en las Grandes Ligas.

A partir de 2023 un pitcher únicamente puede tener un tiempo de 15 segundos entre un pitcheo y el siguiente, cuando no tiene corredores en las bases, regla que se mantiene en 2024, pero, cuando hay corredores, ahora serán solo 18 segundos, dos menos que los que se tuvieron durante la campaña.

“Parece que dos segundos no es mucho, pero cuando hay hombres en base, si necesitas estar pensando, en el pitcheo, pero también en la jugada, si vas a revirar, si vas a correr a algún lado. Espero que me pueda adaptar bien”.

Gallegos tuvo en 2023 su temporada con la efectividad más alta de las cinco que tiene hasta ahora con los Cardenales. El año fue diferente porque, además de prepararse para las nuevas reglas, también lo hizo para estar listo para jugar con México el Clásico Mundial de Beisbol, en el que quedó en tercer lugar.

Tras volver a tener su ritmo normal de temporada baja, el sonorense espera que el próximo año sus estadísticas también regresen a lo habitual para un lanzador con 3.29 de efectividad y 44 salvamentos en 290 apariciones a lo largo de siete años en Grandes Ligas.

“Siempre trabajo igual, pero lo del año pasado sí fue diferente”, explicó Gallegos. “De entrada, pues ponerme más temprano en forma, para el Clásico, lo hago con mucho gusto, pero obviamente cambia la forma. Espero que 2024 pueda ser igual o más bueno que los demás”.

Gallegos comenzó su andar en las Grandes Ligas con los Yanquis en 2017; los dejó un año después para unirse a los Cardenales, con los que sigue hasta la actualidad.

Share
%d