Reportan tres decesos por Influenza en lo que va de la temporada en Sonora

Reportan tres decesos por Influenza en lo que va de la temporada en Sonora

Dos de los casos ocurrieron en Hermosillo y el tercero en Cajeme

 

Redacción Entorno Informativo

Tres personas han perdido la vida en Sonora durante la actual temporada invernal a causa de Influenza.

De acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud, dos de los decesos ocurrieron en Hermosillo y uno más en Cajeme.

Señala que de octubre al pasado 16 de diciembre, en Sonora se registraron 17 casos de la enfermedad, de los cuales el 77 por ciento correspondió al tipo AHN1 y el 23 por ciento al tipo B.

Abunda que el grupo poblacional más afectado son las mujeres mientras que la mayoría de los casos ocurrieron en el rango de edad de seis a 14 años, seguido de 15 a 24 años.

La dependencia estatal recomienda que en caso de tener síntomas de una enfermedad respiratoria se utilice cubrebocas, además de mantener el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial.

 

Llegan vacunas de Pfizer a Hermosillo

 

A partir del pasado 24 de diciembre ya se comercializa en una cadena de farmacias de esta capital la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

En un recorrido efectuado por Entorno Informativo se informó que los hermosillenses han acudido a aplicarse el biológico que tiene un costo de 859 pesos.

Cabe señalar que el Sector Salud mantiene la aplicación gratuita de la variedad Abdala de origen cubano, que aseguran tiene la misma efectividad que la que se expende en el mercado privado.

Share
%d