Listo Sonora para auxiliar a niños migrantes; Se espera lleguen caravanas

Listo Sonora para auxiliar a niños migrantes; Se espera lleguen caravanas

La directora del Sistema DIF, Lorenia Valles Sampedro, dijo que la institución está preparada para brindar ayuda humanitaria a las y los menores y sus familias

 

Ivanova de los Reyes

 

El Sistema DIF Sonora está preparado para brindar alojamiento, atención médica, psicológica y legal a menores acompañados o no acompañados que vienen en las caravanas que actualmente están atravesando el país, y que en las próximas semanas se espera lleguen a Sonora, afirmó Lorenia Valles Sampedro.

La directora general del Sistema DIF Estatal, dijo que en lo que va de la administración se ha atendido a más de 15 mil niñas, niños y adolescentes que llegan a Sonora acompañados o no acompañados a quienes se les brinda toda la ayuda que requieren durante su estancia en la entidad.

“Nosotros tenemos la facultad de atender a niñas, niños y adolescentes y brindamos asistencia humanitaria a los núcleos familiares que vienen con un niño o adolescente, con los albergues Tin Otoch y Yoemia, ambos con capacidad para atender a 100 personas, a quienes se les brinda hospedaje, alimento, atención integral, médica, psicológica o jurídica”, apuntó.

Valles Sampedro subrayó que viene otra caravana migrante en las próximas semanas y estarán listos para brindar la atención que corresponde, siempre garantizando el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

“Siempre vamos a brindar una atención humana a todas las personas que pasen por el estado de Sonora, y eso es lo que hemos venido haciendo”, puntualizó.

La titular de DIF Sonora, mencionó que cuentan con cuatro albergues para la atención a esta población vulnerable, dos en Hermosillo, un módulo de atención en San Luis Río Colorado y Camino a Casa en Nogales.

Además, los sistemas DIF Municipales que coadyuvan cuando sea necesario para brindar asistencia humanitaria de manera permanente.

 

Share
%d