Recomiendan abrigarse bien ante bajas temperaturas; Autoridades de Salud

Recomiendan abrigarse bien ante bajas temperaturas; Autoridades de Salud

Además, para prevenir males respiratorios recomiendan la ingesta de alimentos ricos en Vitamina C, así como evitar cambios bruscos de temperatura

 

Redacción Entorno Informativo

 

Ante las bajas temperaturas que se están registrando en el estado, la Secretaría de Salud (SS) hizo un llamado a la población a tomar precauciones, abrigarse bien y consumir alimentos ricos en vitamina C.

Mediante un comunicado, la institución de salud destacó la importancia de utilizar varias capas de ropa para mantener la temperatura corporal, así como zapato cerrado, gorro, y en su caso, cubreboca.

Agrega que para prevenir infecciones respiratorias agudas (IRAS) hay que estar bien hidratado y consumir mínimo ocho vasos de agua al día, además de alimentos ricos en vitamina C, como brócoli, naranja, pimiento rojo, tomate, kiwi, guayaba, piña, espinaca y todo lo cítrico.

Asimismo, recomendó el lavado de manos, ya que esta acción constituye a la prevención de estas infecciones.

Otra de las acciones para cuidarse de las bajas temperaturas es evitar el cambio brusco de temperatura, es decir, salir de lo caliente a lo helado y de lo helado a lo caliente de manera repentina.

La SS recordó a la población aplicarse la vacuna contra la influenza y el Covid-19, biológico que protege de la forma grave de la enfermedad.

Share
%d