Advierten por nueva tormenta invernal; Autoridades de Protección Civil

Advierten por nueva tormenta invernal; Autoridades de Protección Civil

A partir del lunes se prevé un marcado descenso de temperatura, así como lluvias en la zonas norte, noreste, sierra alta y Río Sonora

 

Ivanova de los Reyes

 

Para este fin de semana se espera la entrada del frente frío número 21 a Sonora, acompañado de un sistema de baja presión, lo que generará la segunda tormenta invernal de la temporada, además, ocasionará lluvias y la caída de nieve y aguanieve en algunas regiones del estado, informó Armando Castañeda Sánchez.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que los efectos del frente frío se empezarán a sentir a partir durante la madrugada del lunes primero de enero de 2024, con temperaturas de cinco a ocho grados centígrados.

Asimismo, apuntó, se espera la presencia de lluvias ligeras a moderadas el día martes en las zonas Norte, Noreste y Sierra Alta, así como en municipios del Río Sonora.

“También tenemos algunas lluvias para la Sierra Sur de Sonora, como referencia Yécora y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve nieve para los municipios del noreste como Nogales, Santa Cruz, Cananea, Agua Prieta, Bavispe, entonces ya estamos monitoreando el desarrollo de ese fenómeno meteorológico que pueda desencadenar ya la segunda tormenta invernal”, dijo.

 

Listos 147 refugios temporales

 

Castañeda Sánchez mencionó que están activos los 147 refugios temporales los cuales se encuentran establecidos en todo el estado para la atención de personas vulnerables.

Recordó que en la pasada tormenta invernal se resguardó a cinco personas y una familia en San Luis Río Colorado y dos personas en situación de calle en Agua Prieta.

“Los municipios afectados para este fin de año son los ubicados en el Norte, Noreste y Sierra Alta de la entidad con la presencia de lluvias ligeras a moderadas en esa zona, y con caída de nieve o aguanieve; también se estiman rachas fuertes de viento que podrían generar alto oleaje en las costas del estado”, precisó.

Para Hermosillo, comentó que no es prevé un descenso marcado de las temperaturas, ni se pronostican lluvias.

Share
%d