Realizan segundo encuentro de Investigadores; La Universidad Estatal de Sonora

Realizan segundo encuentro de Investigadores; La Universidad Estatal de Sonora

Se pretende fomentar la investigación y promover el intercambio de ideas entre los académicos universitarios de los distintos campus de la institución

 

Redacción Entorno Informativo

 

Para orientar las líneas de generación y aplicación del conocimiento al Plan Estatal de Desarrollo Sonora 2021-2027, la Universidad Estatal de Sonora (UES) llevó a cabo el Segundo Encuentro de Investigadores 2023, que reunió a expertos de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez, de forma presencial y en línea.

El evento académico busca también fomentar la investigación y promover el intercambio de ideas entre los académicos universitarios, explicó el rector Armando Moreno Soto.

“Cuando llegamos detectamos que los investigadores no conocían lo que otros investigadores hacían, y nos propusimos reunirlos cada año para que se nutran y fortalezcan mutuamente, alimenten la Editorial y se genere más y mejor conocimiento”, expuso el rector.

En el foro de trabajo, los diferentes grupos de investigación y cuerpos académicos de la UES presentaron sus proyectos, así como avances y resultados de sus estudios. Además, se presentó la conferencia magistral “Análisis neo-estructuralista del proceso de integración económica entre México y los EE. UU”, por Cuauhtémoc Calderón Villareal, del Colegio de la Frontera Norte (Colef).

También se impartieron las conferencias magistrales “Arreglos macromoleculares ecoamigables como un nuevo paradigma farmacológico para estudiar el eje intestino-cerebro”, y “Física aplicada a los dispositivos optoelectrónicos”, por Marcelino Montiel Herrera y Santos Jesús Castillo, respectivamente, ambos investigadores de la Universidad de Sonora (Unison).

 

 

Share
%d