Crearán Unidad de Mediación del Transporte; La Unión de Usuarios

Crearán Unidad de Mediación del Transporte; La Unión de Usuarios

Además, el dirigente del organismo, Ignacio Peinado, dijo que planea extenderse a otras entidades del país a fin de crear una Confederación de Uniones

 

Ivanova de los Reyes

A partir de 2024 la Unión de Usuarios de Hermosillo pondrá en marcha una Unidad de Mediación, Estudios y Evaluación del Transporte Público, para efecto de darle seguimiento al tema y que se respete la normatividad en el servicio en la entidad, manifestó Ignacio Peinado Luna.

En rueda de prensa, dijo que, a través de una Unidad de Mediación y Evaluación del Transporte, seguirán haciendo planteamientos, propuestas y consultas, para seguir aportando herramientas, a fin de que el usuario se vea beneficiado con un mejor servicio de transporte público.

“Estamos muy activos con este tema, como también el Centro de Mediación del Patrimonio Familiar que ha atendido a la fecha tres mil 700 usuarios derechohabientes de Infonavit que estaban atrasados en su crédito o tenían demanda, de los cuales el 90 por ciento se logró reestructurar su crédito positivamente”, detalló.

Peinado Luna expuso que otro de los proyectos, es la expansión de la Unión de Usuarios a otros estados del país, para dar origen a una confederación de uniones de usuarios, y seguir brindando apoyos a los usuarios en las problemáticas sociales.

Apuntó que se fortalecerá la agrupación en la entidad, donde hasta el momento tienen presencia en Hermosillo, Guaymas, Empalme, Nogales y Cananea, y seguirán creciendo en diferentes municipios de la entidad, así como estados de la República Mexicana.

El dirigente de la organización civil,

“Producto de la participación que tuvimos este año en el congreso mundial y nacional de mediación, hubo interés de otras personas, mediadores y mediadoras de otras entidades de la República Mexicana, de poder formar una unión de usuarios en otros estados, de tal forma que el próximo año estaremos formando la Unión de Usuarios en San Luis Potosí, en Guanajuato, Querétaro y Yucatán”, apuntó.

“Es altamente probable que el próximo año estemos formando uniones de usuarios a nivel nacional, es decir, dándole origen a una confederación de uniones de usuarios”, aseveró.

Share
%d