Entregan autoridades del Sistema DIF Sonora 25 mdp para Becaterapias 2023

Entregan autoridades del Sistema DIF Sonora 25 mdp para Becaterapias 2023

Redacción Entorno Informativo

La directora del DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro dijo que para el próximo año aumentará el presupuesto para beneficiar a más de tres mil familias de Sonora

El Gobierno de Sonora a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora entregó 25 millones 80 mil pesos correspondientes al programa de Becaterapias 2023.

Para lograr que las personas que viven con síndrome de Down, trastorno del espectro autista o discapacidad intelectual, puedan costear las terapias que les permitan mejorar el desarrollo de sus capacidades, este año se beneficiará a 2 mil 90 solicitantes, reafirmando así el compromiso que tiene el gobernador Alfonso Durazo, con mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“El programa de “Becaterapias” es una de las acciones de gobierno más nobles que existen, pues representa una oportunidad no solo para las personas con discapacidad, sino también para sus familias, pues favorece la economía del hogar y brinda tranquilidad al ver que sus seres queridos acceden a una mejor calidad de vida gracias a las terapias”, expresó la directora del DIF estatal, Lorenia Valles Sampedro.

Este año el apoyo de Becaterapias será de 12 mil pesos por beneficiario, con lo cual podrán acceder a terapias que mejoren su estado de bienestar.

Por último, la directora Lorenia Valles anunció con gran emoción que para el año 2024 el recurso presupuestado para el Programa de Becaterapia será de 40 millones de pesos, los cuales se traducirán en apoyos para más de tres mil familias en los 72 municipios de Sonora.

Para las personas que no pudieron recoger su cheque podrán hacerlo a partir de la próxima semana en el Sistema DIF de su municipio y para quienes radiquen en la capital será en las oficinas de CREE Hermosillo, si requieren más información pueden comunicarse al (662) 289 26 00 en DIF Sonora o al (662) 210 8340 en la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

Share
%d