Buscan “choninos” rojos y amarillos para Año Nuevo

Buscan “choninos” rojos y amarillos para Año Nuevo

Se mantiene tradición en la ciudad; Las personas buscan atraer el amor y el dinero al vestir prendas íntimas en esos colores para recibir el año

 

Ivanova de los Reyes

Ante la llegada del Año Nuevo decenas de personas acudieron a las tiendas de ropa o lencería en busca de ropa interior de colores rojo o amarillo, principalmente y poner en marcha los rituales para atraer al amor y el dinero.

Es toda una tradición que mujeres y hombres proyecten los buenos deseos para el próximo año en la ropa interior que usarán para despedir la noche vieja y darle la bienvenida al nuevo año con toda la actitud y buenas expectativas.

Son diversos los colores de la lencería y cada uno tiene un significado, sin embargo, los más solicitados por los hermosillenses en estas fechas son los referentes al amor y el dinero o buena fortuna.

Hay quienes también buscan la ropa interior blanca o negra para que todo el año haya paz y armonía en su vida o bien, atraer el lujo y poder, aunque el negro también está relacionado con la seducción.

Otros colores que se manejan no tan populares en esta fecha son, el verde, que representa la salud, esperanza y longevidad; el rosa, para el romance y la amistad; anaranjado para la creatividad y energía positiva; azul para atraer la paz mental, estabilidad y seguridad, y el morado que está asociado con la espiritualidad.

Estas prendas las pueden encontrar en licra, algodón, encaje o seda, en diferentes estilos y tallas para todos los gustos con precios que van desde 59.90 el calzón hasta 189.90 o más el conjunto dependiendo del diseño y tipo de material.

Los vendedores de las tiendas de ropa comentaron que los colores que más compran los hermosillenses para recibir el Año Nuevo son el rojo y amarillo, en el caso de las mujeres, y el blanco o negro, por parte de los hombres.

Share
%d