Prevén frío y lluvia para el primero de enero

Prevén frío y lluvia para el primero de enero

Autoridades de Protección Civil; Se espera el ingreso de la tercera tormenta invernal de la temporada

 

Redacción Entorno Informativo

Un marcado descenso en la temperatura se prevé para el primero de enero con el ingreso de la tercera tormenta invernal de la temporada, la cual llegará por la costa occidental de Baja California, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)

A través de redes sociales, la dependencia estatal informó que se pronostica que el centro de la tormenta por la tarde noche del lunes se mueva sobre el vecino estado y durante la madrugada y todo el día martes recorra los estados de Sonora, Chihuahua y Durango.

El meteoro ocasionará un marcado descenso en las temperaturas, rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, así como lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en varios municipios de Sonora.

Se pronostica también la posibilidad de caída de nieve y agua nieve en las regiones con mayor altura; principalmente en las Sierras de la entidad.

Por otro lado, esta tercera tormenta invernal interaccionará con un nuevo frente frío lo que reforzaría las condiciones antes mencionadas. Se espera que este frente frio se desplace por la frontera norte la madrugada del día cuatro de enero.

Añade que se estima que esta tormenta invernal deje de afectar al país las primeras horas del día miércoles desplazándose hacia el sur de los Estados Unidos.

 

 

Share
%d