Suceden 30 accidentes viales en siete días

Suceden 30 accidentes viales en siete días

Resultan 16 personas heridas; Entre los percances están 22 colisiones entre vehículos, siete contra objetos fijos y un atropellamiento

 

Gerardo López

En Hermosillo, 16 personas resultaron con diversos tipos de lesión, tras participar en 30 accidentes viales que se suscitaron entre el 25 y 31 de diciembre de 2023.

Según la estadística del Departamento de Tránsito, en los siete días se atendieron 22 choques entre vehículos, siete impactos contra objetos fijos y un atropellamiento.

Cinco de los percances derivaron por no guardar distancia con el carro de adelante, cinco por no respetar señalamiento de alto y cinco por conducción a exceso de velocidad,  entre otras causas.

En el período, los oficiales detectaron a 77 personas que bajo los efectos de consumo de bebidas embriagantes, tripulaban vehículo.

Los conductores punibles fueron ubicados en los filtros de alcoholimetría que se instalaron en diferentes arterias viales de la ciudad, para prevenir accidentes.

 

Las multas

Entre las fechas señaladas, los oficiales emitieron un total de 4 mil 924 boletas de infracción, por diversas faltas a la Ley de Tránsito.

Por no respetar la luz roja de semáforos se sancionó a mil 19 conductores y a 688 personas que tripulaban a exceso de velocidad.

También se requirió económicamente a 440 conductores que fueron sorprendidos usando el teléfono celular, a 305 que no respetaron señalamientos de alto y a 397 que estacionaron en zonas prohibidas, principalmente.

Share
%d