Auxilia a 700 migrantes en su paso por Sonora

Auxilia a 700 migrantes en su paso por Sonora

Miembros de la Guardia Nacional y del INM; Personas procedentes de África, Asia, Centro, Sudamérica y el Caribe fueron atendidos en un periodo de 20 días

 

Redacción Entorno Informativo

 

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en un periodo de 20 días auxiliaron en el estado de Sonora a 700 personas migrantes procedentes de África, Asia, Centro, Sudamérica y el Caribe.

Las acciones de rescate humanitario se llevaron a cabo principalmente en los tramos carreteros de Caborca-Sonoyta, Hermosillo-Nogales, Santa Ana-Altar, Sonoyta-San Luis Río Colorado y en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, donde guardias nacionales realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito, en coordinación con integrantes del INM.

En distintos eventos, el personal de ambas instituciones llevó a cabo inspecciones aleatorias en autobuses y vehículos particulares, además de recorridos en la terminal aérea, acciones en las cuales ubicaron a las 700 personas migrantes.

Los extranjeros, originarios de países como: Afganistán, Angola, Bangladesh, Benín, Bolivia, Brasil, Camerún, Colombia, Congo, Cuba, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Ghana, Guatemala, Guinea, Haití, India, República de Chad, República Dominicana, República de Sudán, Malí, Mauritania, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Perú, Senegal, Sierra Leona, Somalia y Venezuela, no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.

Las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, donde se ofreció alimento y asistencia médica a quien lo requirió, además de orientación sobre los trámites migratorios que deben realizar mientras se define su situación jurídica en el país.

La Guardia Nacional y el INM refrendan el compromiso de emprender acciones para favorecer la migración segura, ordenada y regular, en estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a las leyes internacionales en la materia.

Share
%d