Ya está a la venta la tradicional rosca de reyes en distintas panaderías y comercios

Ya está a la venta la tradicional rosca de reyes en distintas panaderías y comercios

La celebración proveniente de España tiene una connotación religiosa ya que conmemora la llegada de reyes de Oriente que acudieron a visitar al Niño Dios a 13 días de su nacimiento

 

Ivanova de los Reyes

 

Previo al Día de Reyes ya se encuentran en las tiendas comerciales y panaderías las tradicionales roscas de reyes con lo que pone el término de la temporada navideña.

La rosca de reyes que representa la adoración o visita de los Reyes Magos del oriente

para entregar ofrendas: oro, incienso y mirra al niño Jesús, 13 días después de su nacimiento, es una celebración que realizan las familias mexicanas el día seis de enero, la cual proviene de España.

Amigos y familia comparten la rosca de pan y ver a quien le sale el muñequito alusivo al niño Dios, que les traerá buena suerte durante todo el año y además a quien le va a tocar preparar o comprar los tamales el Día de la Candelaria que se celebra el día dos de febrero.

La tradicional rosca está elaborada con pan dulce y frutas secas cristalizada, escarchada con colores variados, y tiene un costo de entre 320 y 350 pesos en panaderías y comercios la de tamaño grande, mientras que la mediana la pueden adquirir en 260 u 280 pesos.

Sin embargo, en la actualidad se pueden encontrar otra variedad de roscas, elaboradas de pastel o roles con glaseado, o tradicionales con relleno de nutella o queso crema, con precios que van desde 200 a 450 pesos.

Francisco, empleado de una panadería de la ciudad, comentó que las ventas fuertes se registran principalmente el día seis de enero, que se celebra el Día de Reyes.

Share
%d