Muere enfermera del IMSS al volcarse en la carretera Obregón-Guaymas

Muere enfermera del IMSS al volcarse en la carretera Obregón-Guaymas

La ahora occisa, fue identificada como Luz María, quien laboraba en el IMSS de Hermosillo y viajaba en compañía de su hijo, Alfredo, de 24 años, quien resultó lesionado

 

Manuel Rábago Parra

EL VIGIA

Una enfermera al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) residente de la ciudad de Hermosillo, perdió la vida de manera trágica luego de que el automóvil que conducía se salió del camino y volcó sobre la carretera Internacional México 15, tramo Obregón-Guaymas a la altura del kilómetro 84 más 800 metros.

La víctima fue identificada con el nombre de Luz María, S.B, quien contaba con 45 años de edad, de oficio enfermera, quien no superó las lesiones con las que resultó después de haber salido proyectada del automóvil que conducía.

Alfredo, de 24 años de edad, hijo de la mujer fallecida era el copiloto del automóvil sedán, de la marca Chevrolet, línea Aveo, modelo 2016, color gris, con placas de circulación del estado de Sonora, propiedad y conducido por Luz María.

Se informó que el accidente se registró alrededor de las 02:00 horas de este martes, cuando el sedán circulaba en dirección de sur a norte sobre la carretera Internacional México 15, y al llegar al kilómetro 84 más 800 metros, la conductora presuntamente dormitó frente al volante.

Posteriormente se cargó a su extrema izquierda para de esta manera salirse del carril de circulación donde dio varias volteretas, y debido a que no traía puesto el cinturón de seguridad, salió proyectada de la unidad motriz.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) activaron el Servicio Médico de Urgencia (SMU) y al llegar al lugar encontraron en medio de los dos carriles de circulación al automóvil, así como el cuerpo a la enfermera sin signos vítales, por fuera del automóvil.

Adentro de la unidad automotriz se encontró en el asiento del copiloto al joven hijo de la víctima, por lo que se brindó la atención prehospitalaria y fue llevado en una ambulancia de Capufe a un hospital de Ciudad Obregón.

Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes) se hizo cargo de realizar las acciones ministeriales, donde se ordenó el levantamiento del cuerpo de la mujer, que fue depositado en la Sala del Servicio Médico Forense; mientras tanto oficiales de la Guardia Nacional-División Caminos-, elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH).

Share