Girona vence al Atlético de Madrid por 4-3 en un partido de locura

Girona vence al Atlético de Madrid por 4-3 en un partido de locura

Se mantiene al acecho del Real Madrid en el primer lugar de la clasificación de LaLiga española

 

Agencias
Una oda al futbol de ataque y al espectáculo. El Girona derrotó este miércoles 4-3 al Atlético de Madrid (3º) e igualó de nuevo con el Real Madrid al frente de la clasificación de LaLiga española una vez alcanzado el ecuador de la competición.

Esta victoria, la décimo quinta en 19 partidos para el sorprendente conjunto de Míchel, deja al Girona en segunda posición con los mismos 48 puntos que el Real Madrid, que horas antes había derrotado por la mínima al Mallorca.
En un partido loco, los locales se adelantaron por medio de su capitán Valery con un gran disparo con efecto en el minuto dos.

Un inspirado Álvaro Morata, que firmó un triplete, respondió en el minuto 15 antes de que el brasileño Savinho (27) y el neerlandés Daley Blind (39) diesen dos goles de ventaja al Girona.

Pero Morata mandó a vestuarios con un ajustado 3-2 (44) y el delantero internacional español igualaría con un balón picado en el 54, bien asistido en ambas ocasiones por el argentino Rodrigo de Paul.

Los dos equipos se neutralizaron en un final de partido intenso e igualado que mantuvo al público del estadio de Montilivi en vilo hasta que Iván Martín puso el balón en la escuadra del arco Jan Oblak en el tiempo añadido (90+1).
El francés del Atlético Antoine Griezmann, por su parte, se quedó en 173 goles con la elástica rojiblanca, y deberá esperar para superar la marca récord de Luis Aragonés.

El conjunto madrileño se queda a diez puntos de sus vecinos del Real Madrid y del Girona, los mismos que el FC Barcelona, que visita el jueves a Las Palmas.

Share
%d