Mantienen vigilancia en carreteras de Sonora

Mantienen vigilancia en carreteras de Sonora

Se coordinan autoridades de los tres niveles de gobierno para inhibir hechos de violencia y garantizar el retorno seguro de paisanos, dijo María Dolores del Río Sánchez

 

Ivanova de los Reyes

 

Se mantiene la presencia de seguridad de los tres niveles de gobierno en la región noroeste de Sonora, para inhibir los hechos de violencia y garantizar el retorno seguro de paisanos a sus hogares, en su paso por la entidad, informó María Dolores del Río Sánchez.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló que ante los diversos enfrentamientos que se han registrado entre grupos delictivos en algunos municipios del estado, se reforzó la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional, con apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Del Río Sánchez dijo que pese a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, se trabaja para reducir los índices de inseguridad en la entidad.

“Yo sé que este no es un momento, a lo mejor, en que se pueda evaluar como nosotros quisiéramos que se evaluara, por los eventos de los últimos días, pero hay una realidad que también hemos revisado en los últimos días en la Mesa de Seguridad, y es que delitos de alto impacto, como es el homicidio, tuvo una reducción importante en relación al 2022”, argumentó.

En cuanto a la suspensión de festividades en municipios por los enfrentamientos armados que se han registrado, como el baile de Año Nuevo en Santa Ana, la funcionaria estatal mencionó que son decisiones que quedan a consideración de los alcaldes teniendo el pulso de quienes son las personas que pudieran asistir a los eventos.

“Por ejemplo, Benjamín Hill nos pidió apoyo porque iban a llevar a cabo su festividad y se le brindó sin ningún problema”, comentó.

Share
%d