Adiestran a universitarios en emergencias en Puerto Peñasco

Adiestran a universitarios en emergencias en Puerto Peñasco

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

Con el propósito de incrementar las capacidades de los estudiantes de la licenciatura en Protección Civil y Emergencias, para la supervivencia en caso de alguna emergencia, la Universidad Tecnológico de Puerto Peñasco (UTPP) fortalece la capacitación constante con el apoyo de profesionales.

Héctor Paul Borboa Robles, rector de la UTPP, indicó que se impartió el curso-taller “Supervivencia del Bombero”, con la colaboración de personal especializado de la Coordinación Municipal de Protección Civil, lo que les permitió a los jóvenes adquirir mayores habilidades en temas como búsqueda y rescate.

Agradeció el apoyo del capitán Pedro Díaz Cienfuegos, quien abordó con los estudiantes temas como equipo de protección personal, equipos de respiración autónomo, llamados de emergencia, procedimientos para informar y solicitar apoyo de rescate en caso de ser necesario, entre otros.

Asimismo, se impartieron las técnicas adecuadas para incrementar las capacidades de los futuros profesionistas para la atención de situaciones de emergencia y la implementación apropiada de procedimientos para la búsqueda, localización y extracción de víctimas.

Borboa Robles también resaltó que, para un mejor aprendizaje, se organizaron prácticas de campo utilizando módulos para el escape a nivel de piso y diferentes técnicas de escape por ventanas.

Share
%d