Modificarán horarios de clases por bajas temperaturas: SEC

Modificarán horarios de clases por bajas temperaturas: SEC

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

Del 8 al 10 de enero se recorrerá una hora el horario de entrada en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino en todas las escuelas públicas y particulares de nivel básico de la entidad

Del 8 al 10 de enero se recorrerá una hora el horario de entrada en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino, en todas las escuelas públicas y particulares de nivel básico de la entidad, ante los pronósticos de bajas temperaturas, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) precisó que la medida fue tomada por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ya que se esperan temperaturas mínimas de hasta -10°C, fuertes rachas de vientos, lluvia y caída de nieve en algunas regiones del estado.

Grageda Bustamante precisó que la medida aplica para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar, desde nivel elemental hasta secundaria, y agregó que es fundamental acatar la recomendación por el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Según información proporcionada por la CEPC, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera la llegada de un nuevo frente frío a territorio nacional que provocará un descenso de las temperaturas en el noroeste y norte del país.

Señaló que se cuidará la integridad de los menores durante su estancia en los planteles, por lo que cada centro escolar deberá planificar cuidadosamente las actividades, resguardando a los menores en lugares cerrados y subrayó la importancia de que acudan a clases bien abrigados.

 

 

 

El funcionario estatal recomendó a la sociedad en general a permanecer atenta a cualquier aviso que emitan las autoridades correspondientes a través de los medios oficiales de información.

Share
%d