Sabalenka y Rybakina vuelven a verse las caras en una final

Sabalenka y Rybakina vuelven a verse las caras en una final

AGENCIAS

La bielorrusa derrotó a su compatriota Victoria Azarenka, mientras que Elena Rybakina dio cuenta de Linda Noskova

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo, derrotó a su compatriota Victoria Azarenka (N.23) para alcanzar la final del torneo WTA 500 de Brisbane, en la que se medirá a la kazaja Elena Rybakina (N.4) que derrotó a la checa Linda Noskova

Sin lugar a sorpresas, las dos principales cabezas de serie se citan el domingo en la final: Sabalenka se impuso a Azarenka en dos mangas 6-2, 6-4, mientras que Rybakina tampoco atravesó dificultades contra Noskova con victoria 6-3, 6-3 en las semifinales.

La final será una reedición de la disputada en el Abierto de Australia 2023, ganada por Sabalenka 4-6, 6-3, 6-4, justo una semana antes del inicio de la edición 2024, primer Grand Slam de la temporada. Las dos jugadoras se han enfrentado en siete ocasiones, con ventaja clara para Sabalenka, victoriosa cinco veces.

En su semifinal, la bielorrusa logró diez aces y salvó tres bolas de break en su partido del sábado.

Las dos servimos muy bien”, explicó Sabalenka tras el partido al referirse a Azarenka. “Jugamos un tenis muy agresivo. Creo que esa es la razón por la que nuestros partidos son tan ajustados”.

En la otra semifinal, Rybakina, ganadora de Wimbledon en 2022, se impuso sobre su rival en 63 minutos.

“No esperaba jugar tan bien esta semana”, dijo la segunda cabeza de serie, en referencia a que estuvo enferma antes de llegar a Brisbane. “Es un inicio de año increíble para mí”.

 

RESULTADOS DE LA JORNADA DEL TORNEO DE TENIS DE BRISBANE:

Aryna Sabalenka (BLR/N.1) derrotó a Victoria Azarenka (BLR/N.8) 6-2, 6-4

Elena Rybakina (KAZ/N.2) a Linda Nosková (CZE) 6-3, 6-2

Share
%d