Hoy iniciará rehabilitación del Mercado

Hoy iniciará rehabilitación del Mercado

Los trabajos durarán entre ocho a 10 meses; El edificio histórico fue cercado con madera para que los obreros realicen las obras y no se afecte la seguridad de los transeúntes

 

Ivanova de los Reyes

Los trabajos de rehabilitación del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo darán inicio este lunes para mejorar las condiciones del edificio histórico y brindar mayor seguridad a los locatarios, así como a quienes diariamente acuden a realizar sus compras ahí.

Desde el pasado fin de semana, se cercó todo el edificio, de tal forma que del lado sur por la avenida Elías Calles se tapó un carril, toda el área de estacionamiento por las calles Monterrey y Matamoros, así como el andador, dejando despejadas las esquinas para que la gente se desplace por las banquetas.

Previo a esto, los locatarios sacaron todos los muebles, equipos de refrigeración, utensilios, lonas, letreros y aquellos materiales que utilizan para dar a conocer sus negocios, para dejar el edificio listo y no se presentaran más retrasos para iniciar los trabajos.

Ismael Huez Román, Tesorero de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo, dijo que el edificio ya se encuentra totalmente vacío y listo para iniciar las obras de rehabilitación.

“El Mercado está ya totalmente vacío, la empresa empieza este lunes sus labores, definitivamente ya con todo”, expresó.

Huez Román mencionó que se estima las obras duren entre ocho o 10 meses, aunque los trabajos podrían extenderse a un año completo.

En tanto, las personas que acostumbraban a concentraban en el andador, se reunieron solo en un pequeño pasillo que quedó despejado, así como en el andador de la avenida Guerrero y Elías Calles.

 

 

Share
%d