Daños por robo impiden regreso a clases en la escuela Alberto Gutiérrez

Daños por robo impiden regreso a clases en la escuela Alberto Gutiérrez

Padres de familia lamentaron que el robo de cableado eléctrico impidió a los menores regresar a clases ya que la falta de luz impide que opere la bomba de agua para los baños

 

Ivanova de los Reyes

 

Este lunes regresaron a clases más de 500 mil alumnos de educación básica de Sonora, en tres mil 500 planteles, aunque algunas escuelas no reanudaron sus actividades educativas, luego de que registraron robos de cableado y daños en sus instalaciones durante el periodo vacacional de invierno.

Tal es el caso de la escuela primaria Alberto Gutiérrez, ubicada sobre la calle Rosales entre Sonora y Oaxaca, en la colonia Centro, donde directivos suspendieron el regreso a clases por el robo de cableado eléctrico que dejó al plantel sin luz y sin agua.

Los padres de familia señalaron que durante el periodo vacacional decembrino se robaron el cableado de la cisterna y los baños no servían porque no había corriente eléctrica, ni había luz en las aulas, por lo que era imposible volver a clases en esas condiciones.

Durante la mañana, las autoridades de Seguridad Pública Municipal realizaron el operativo para cuidar el flujo vehicular, y no afectar el descenso de los niños de los vehículos, sin embargo, fue retirado minutos más tarde porque no hubo clases.

Los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades educativas para reparar las instalaciones eléctricas y poder reanudar las clases en dicho plantel.

El pasado jueves cuatro de enero, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante dio a conocer que estaban listos para reanudar las clases en todos los planteles de nivel básico del estado, luego de lograrse una reducción del 50 por ciento en la incidencia de robos y daños en escuelas.

Detalló que durante el periodo vacacional de invierno se registraron sólo 11 robos en escuelas de los municipios de Cananea, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Hermosillo.

En el caso de esta capital, la escuela Alberto Gutiérrez fue uno de los planteles perjudicados, donde no se subsanaron los daños, por lo que no hubo clases para las y los niños.

 

Share
%d