Impulsa Unisierra profesionalización de estudiantes

Impulsa Unisierra profesionalización de estudiantes

En beneficio de estudiantes de la región; Ofrece curso de certificación como Ingeniero en Diseño CSWA-SolidWorks

 

Redacción Entorno Informativo

Con el objetivo de fomentar la innovación y creatividad en el desarrollo de competencias y habilidades de diseño certificadas, la Universidad de la Sierra (Unisierra) realizó el curso de Certificación como Ingeniero en Diseño CSWA–SolidWorks.

Juan Carlos Avilés Miranda, rector de la Unisierra, resaltó que en dicha actividad de profesionalización participaron estudiantes de alto rendimiento de nivel medio superior de la región serrana de Sonora.

Con este tipo de estrategias, enfatizó, se busca el reconocimiento global y competitividad de los estudiantes sonorenses en el mercado laboral internacional, preparándolos para destacar en áreas de diseño mecánico y validación de diseños, habilidades altamente demandadas en el entorno laboral actual en materia de ingenierías.

Avilés Miranda refrendó el compromiso de la institución de ser un punto de referencia en cuanto a la calidad educativa y formación de profesionistas en la zona serrana del estado.

Además, puntualizó, se da continuidad a compromisos como el mejoramiento de la empleabilidad de los estudiantes, atención de la demanda laboral, fomento del aprendizaje práctico, fortalecimiento de los programas académicos, aumento de la competitividad de la universidad y desarrollo de la comunidad, entre otros que fortalecen el desarrollo tecnológico en los municipios de la sierra.

Share
%d