Cae agresivo sujeto tras huir de Álamos

Cae agresivo sujeto tras huir de Álamos

Fue detenido en Tijuana, Baja California; Alejo Adán “N” era buscado por violencia familiar y tentativa de homicidio infantil cometidos en septiembre de 2023 en el citado pueblo mágico

 

Redacción Entorno Informativo

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), mediante la colaboración de su homóloga de Baja California, logró la captura de Alejo Adán “N”, cuya orden de aprehensión fue ejecutada en la ciudad de Tijuana, Baja California, debido a su probable responsabilidad por los delitos de violencia familiar y tentativa de homicidio infantil.

La captura se efectuó en un domicilio de la colonia Valle Bonito, en la mencionada ciudad fronteriza, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) en cumplimiento de un mandato judicial y en atención al oficio de colaboración girado por un Juez de distrito.

Dicha autoridad solicitó que se ponga a disposición al detenido para responder ante su probable responsabilidad por los referidos delitos, ocurridos el 8 de septiembre del 2023 en el municipio de Álamos, Sonora, en perjuicio de Refugio “N” y un menor de identidad reservada.

De acuerdo a la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público, se establece que el hoy detenido atacó con un cuchillo al menor, de 12 años de edad, a quien intentó clavar el objeto punzocortante en el cuello y, en reiteradas ocasiones, trató de apuñalarlo, no lográndolo gracias a que la víctima logró evadirlo.

De igual forma, en esa misma fecha, el sujeto amenazó a su pareja sentimental, madre del menor, con quitarles la vida a ella y al niño, diciéndole a su pareja que la sepultaría en un cuarto en construcción.

Con base en medios de prueba testimoniales y científicos, se solicitó al Juez correspondiente que otorgara una orden de aprehensión contra el señalado, misma que fue ejecutada, como ya se ha mencionado, en Tijuana, Baja California, donde el sujeto pretendía evadir la acción de la justicia.

Tras esto, fue puesto a disposición de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para su traslado al Estado de Sonora.

Share
%d