Cierran tramos carreteros por nevadas para prevenir accidentes

Cierran tramos carreteros por nevadas para prevenir accidentes

Se cerraron a la circulación la carretera Yécora-Hermosillo, así como Ímuris-Cananea

 

Redacción Entorno Informativo

Debido a la presencia de varias pulgadas de nieve en los tramos carreteros Yécora- Hermosillo y San Luis, Ímuris-Cananea, autoridades de Protección Civil acordaron mantenerlos cerrados a la circulación a fin de prevenir accidentes y exhortó a la población a mantenerse abrigada ante la llegada de un nuevo frente frío a la entidad.

A través de comunicado se informó que a pesar de los trabajos realizados por elementos de distintas dependencias estatales y municipales, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, acordaron que se mantendrán los cierres preventivos de los tramos carreteros del puerto San Luis y el tramo carretero Ímuris – Cananea hasta nuevo aviso.

Esto debido a la presencia de cristalización y hielo negro a lo largo de los tramos carreteros que ponen en riesgo la integridad de la población que pretende usar estas vías de comunicación federales, se hace la recomendación a la ciudadanía a que tome sus precauciones.

Asimismo, la CEPC informó que el tramo carretero Yécora – Hermosillo también se mantendrá cerrado debido a la presencia de hielo cristalizado que impide la circulación por la vía.

Cabe mencionar que durante el transcurso de este 8 de enero se estuvieron realizando trabajos de limpieza en esta zona carretera; sin embargo, ante la constante de hielo, se dictaminó mantener cerrado el tramo para preservar la integridad de los conductores.

 

Llegará nuevo frente frío

A partir del jueves 11 de enero se espera el ingreso del frente frío número 26 de la temporada, que interactuará con una vaguada polar, lo que originará caída de agua nieve, nieve y vientos en Baja California y gradualmente en Sonora, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Ante ello, la

Por eso, la Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora recomendó abrigarse bien, utilizando guantes, bufanda y gorro ya que son áreas especialmente susceptibles al frío; además ingerir bebidas calientes, para mantener el núcleo del cuerpo caliente, así como comer alimentos ricos en calorías y carbohidratos para dar energía y generar calor interno.

Además, llama a mantenerse seco y en caso de lluvia, nieve o cualquier precipitación cambiar la ropa tan pronto como sea posible, así como prepararse con un kit de emergencia en el automóvil y hogar que incluya mantas, alimentos no perecederos, agua, y paquete de primeros auxilios, además de evitar exponerse por largos periodos al frío y estar atento a los reportes climáticos.

Share
%d