Logra Sonora récord histórico de visitantes durante el mes de diciembre

Logra Sonora récord histórico de visitantes durante el mes de diciembre

El gobernador Alfonso Durazo dijo que se registró un incremento de 70 por ciento de circulación en carreteras y de 12 por ciento de pasajeros en el aeropuerto de Hermosillo

 

Ivanova de los Reyes

Sonora registró un record histórico de visitantes, tanto por tierra como por aire, durante la época decembrina, con un incremento del 70 por ciento de circulación en carreteras del estado y del 12 por ciento de pasajeros en el Aeropuerto de Hermosillo, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, mencionó que fueron 150 mil vehículos recorriendo de Nogales a Navojoa, y la afluencia mayor se registró entre el 21 y 25 de diciembre con un incremento del 70 por ciento de circulación en carreteras de Sonora.

Mientras que, en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, hubo un incremento del 12 por ciento de pasajeros en las mismas fechas.

“Hubo un incremento muy importante en la afluencia de turistas, de paisanos en la época decembrina, es un incremento espectacular, un récord extraordinario de visitantes, tanto por tierra como por aire”, expresó.

Eso explica que hayan tenido algunas filas de algún tiempo de duración en carreteras y casetas, como sucede cuando se va a cruzar hacia Estados Unidos, argumentó.

Durazo Montaño destacó además de que se tuvo un importante impacto en la economía de la entidad.

Detalló que se rompió récord en ocupación hotelera en Hermosillo, en 2023 fue del 59.22 por ciento, frente al 57.01 del 2022 y 45.29 por ciento del 2021, lo que es una buena noticia.

En tanto, en llegada de pasajeros al Aeropuerto de Hermosillo pasó de 1.95 millones en 2022 a 2.19 millones en 2023.

Share
%d